Grupo Juvenil Cristiano
Chicos de María
Fue con la ayuda de la Santísima Virgen María y con el apoyo de el Padre Alejandro Vantin párroco de ese tiempo de la inmaculada concepción, que se dio Origen al grupo que se llamaría Chicos de María. La autora de ese nombre nunca la logramos conocer ya que era una “amiga” incógnita (nos conocimos por teléfono) pero fue la que nos oriento al nombre.
El primer día llegaron 30 invitados todos jóvenes 15 y 20 años y no faltaron algunos “metidos” que iban a ver si se había fundado o no el grupo. Al inicio como todo lo bueno fue muy difícil sobre todo por las críticas que empezaron a bombardear al grupo, por nuestra loca manera de ser. Hay que entender que estábamos muy jóvenes y teníamos un estilo peculiar. Pero Gracias a Dios pudimos seguir trabajando, aun con lo difícil que era animar a un grupo ya que no teníamos tanta experiencia, y ni podíamos tocar la guitarra bien y aun así animábamos misa. Nunca se me olvidará el día en que con Celeste animamos una eucaristía y el padre a mitad de misa nos dijo que cantábamos muy feo, pero eso no nos desanimó, más bien produjo la necesidad de aprender a ejecutar bien la guitarra y ser mas afinados.
En esos momentos la oración era lo más importante de nuestra vida, la hora de inicio de la reunión era a las 2:30 y nos daban las 8 de la noche en reunión ya que nos quedábamos orando por mucho rato. Aunque no fue en chicos de maría donde yo tuve mi encuentro personal con Dios y me enamore de Él, sino mas bien en INCOVELVI (que lo adoro mucho), Fue En chicos de María donde tuve mi noviazgo con Dios. Asistíamos asiduamente a misa los sábados, teníamos retiros de 3 días, 3 veces al año y cada fin de año visitábamos comunidades apartadas, y llevábamos muchas cosas a esa comunidades, nos divertíamos mucho en Cristo y aunque las criticas seguían nadie nos paraba.
Uno de los apostolados más bellos que realizó Chicos fue ir a la aldea de Chiquistepe, en el municipio de Valle de Ángeles. Cada fin de año llevábamos un bus repleto de cosas pera ir a regalar, nos preparábamos con obras teatrales que dejaran un buen mensaje a toda la comunidad, y no les niego; los resultados fueron muy buenos.
Por motivos de Fuerza mayor al pasar aproximadamente 2 años tuvimos que emigrar hacia la parroquia el Calvario De Comayagüela donde actualmente está el grupo, ahí nos recibió el párroco Padre Pedro Pablo Meylak, quien como un papá nos cuidó y nos protegió hasta el día en que tuvo que partir. El padre Pedro Pablo siempre tuvo un cariño muy especial hacia el Grupo y nosotros siempre le recordaremos con mucho Amor. En este momento (ya en el Calvario) fue donde el grupo tuvo más fuerza, ¡Nunca como esos integrantes! Éramos chicos aventados, unidos, perseverantes llenos de amor y cariños los unos para los otros. Fue en ese entonces donde conocí mis primeros verdaderos amigo (Erika, Vanessa, Chacalina, y el primer amor Claudia Vindel) Nos divertíamos mucho trabajando unidos junto a otros miembros del grupo e hicimos cosas que ningún grupo conocido a hecho hasta ahora.
Elaboramos nuestras primeras camisetas, chumpas, estandarte, etc., salíamos a acampar, y eso que éramos muy jóvenes, pero siempre Dios estuvo con nosotros. Continuamos evangelizando y el grupo siguió creciendo, aunque siempre había momentos de bajones pero la “argolla” volvía a levantar el grupo. Pero como todo lo bueno pasa y tiene que pasar para dar oportunidad a otros, nos fuimos retirando poco a poco; unos creamos el ministerio de música Yahveh Provee, otros buscaron grupos de adultos y asi nos fuimos separando poco a poco y dando lugar a nuevos integrantes. Una de las coordinadoras después en el grupo es la que ahora es mi Amada Esposa Lilian Raudales con la que tengo una bella hija.
Chicos de María sigue en Pie, pese a un año de ausencia por criticas e intrigas por parte de personas envidiosas, Chicos de María no Muere, más bien es el padre y otros grupos como el Ministerio de Música Yahveh Provee que posteriormente se convertiría en Fundación Franciscana CIGUE. Ser un Chico de María en una experiencia diferente, es una forma de vivir y Pensar en Cristo.
Doy Gracias a Dios por mi tiempo en ese grupo donde disfrute al máximo mi niñez, juventud. Aun con todos los errores que cometimos en lo largo del camino Dios siempre tuvo misericordia en nosotros y se ha reflejado en Nuestros queridos Párrocos que han confiado al 100% en nosotros. Gracia Padre Alejandro Vantin, Pedro Pablo Meylak, Félix Mansueto, Nery Aguirre; donde estén muchas Gracias, siempre estarán de manera brillante en el pensar y en el corazón de todo Chico de María según su Época.
Gracias a mis amigos y amigas de chicos de María y ex chicos por formar parte de mi vida. A los chicos de mi época (Francisco, Erika, Vanessa, Claudia, Yacky Chacalina, Raúl, Allan, Walter el novio de Vanessa, Monchita, Marvin el padrecito, Isis y todos aquellos que se me ha olvidado el nombre ¡Gracias en donde estén!
y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo algunas fotos de los momentos más bonitos de la historia de este gran grupo, y que forma una parte importante de mi vida y la de mis seres queridos.
Chiquistepe con el Grupo INCOVELVI y la comunidad. Yo estoy en el centro soy el de suéter morado al lado de Marvin con el que formaríamos Chicos de María y de suéter azul una gran amiga 1993. ¡Qué tiempos aquellos!
Algunos Chicos en la casa del chileno (Jorge) el de gorra blanca.
Las primeras mujeres de Chicos de María 1996 en parque Obrero
Algunas chicas de María esperando reunión en la inmaculada concepción 1996
Marvin “el padrecito” alzando la mano, al lado estoy yo tocando guitarra eléctrica. 1er salón que estuvimos en el Calvario (fue nuestra 4ta reunión estando en la parroquia)
Preparándose para ir a convivencia. Al frente haciendo el signo amor y paz. el Biólogo, Cesar, al lado Francisco (vocal de la Fundación CIGUE), detrás de suéter negro se encuentra la Lic. Claudia haciéndoles cachitos a los 2 chicos. Mas al fondo la gordita de lentes es Erika Moncada el de gorra es Marvin el padrecito.
Convivencia n el Horno Francisco Morazán. La de la guitarra se llama Anita, la que está con los 2 dos palos en las manos es la Lic. Vanessa
convivencia en el horno
jugando en el horno
Dinámica de la Risa en cadena, cada miembro comienza diciendo “ja” el que sigue “ja,ja” el tercero “ja, ja, ja” y así sucesivamente. Es muy divertido.
haciendo fila pa´ comer...
Cayendo sobre Vanessa, la de gorra es Erika Moncada, el de Gorra Marvin, y la colocha es Claudia.
De convivencia…..Hacia Chiquistepe en un busito.
Chicos de María en Chiquistepe realizando una obra musical evangelizadora.
Ídem a la de arriba estábamos ya en el calvario
La tentación que acorrala al creyente, ahí está Guillermo, Isis, Yakeline la ojuda y yacky chacalina
Retiro espiritual con la comunidad de chiquistepe.
Isis sirviendo horchata en una kermese, al lado Claudia vindel y atrás Yaky chacalina
De convivencia en el picacho
Convivio en el picacho, ahí Francisco se comió toda la comida, no sale en la foto por que se la estaba comiendo. jjajaja
Después de reunión en el calvario.
De retiro en la comunidad los 2 Ríos Olancho. Los de chumpa caqui son de Chicos, el resto parte de la comunidad juvenil de esa comunidad.
Vigilia en Los 2 rios Olancho. Retiro espiritual
Edwin Corleto (yo) el de la guitarra
Vanessa y francisco con guitarra en Olancho.
Yo, en caballo. Olancho. Porto chumpa de Chicos de María.
Padre Pedro Pablo Meylak
Chicos de Maria. 2011 en parroquia el Calvario con mi señora esposa al centro y mi hija.
Chicos 2011 junto a nuestro querido Fray Nery en su 15 aniversario
Chicas de María: De pelo negro Bessy y de castaño mi sobrina Alejandra.
Bessy (Chica de María) con mi hija Gabriela Sophia

0 comentarios:
Publicar un comentario